NOTICIAS

 

VENCER LA ADICCIÓN EN TIEMPOS DEL CORONAVIRUS

 

Derrotar a una adicción, sea esta a una substancia o a un hábito, es una tarea difícil en el mejor de los escenarios, y la crisis del coronavirus añade una nueva traba. El confinamiento ha complicado la labor de las asociaciones que ayudan a las personas que sufren una dependencia, ya que dificulta realizar consultas en persona e impide la realización de las terapias grupales.

Además, según explican los psicólogos y responsables de estos colectivos, el confinamiento repercute muchísimo en las personas con problemas de adicción a sustancias, de entre las que a un porcentaje elevado les resulta difícil controlar su impulsividad. Estar encerrado origina cambios de estado de ánimo y alteración de rutinas, lo cual aumenta el nivel de ansiedad y puede favorecer las recaídas.

En AVEX tuvimos que cancelar las citas presenciales, pero habilitamos las consultas de urgencia a través de nuestro correo info@avexvalencia.org y los Messenger de Facebook e Instagram. Si tienes algún problema o duda podéis escribirnos y un@ de nuestr@s psicólog@s os atenderá.

#TodoVaASalirBien #ConsígueloConAVEX #VencerLaAdicciónEnTiemposDelCoronavirus