ENTIDAD

¿Quiénes somos?

 

AVEX, Asociación valenciana de exalcohólicos, es una asociación sin ánimo de lucro, con N.I.F. G-46117743 inscrita en la Sección PRIMERA del Registro Autonómico con el nº 415.

 

La Asociación nació con vocación de servicio público de la mano de un grupo de profesionales y de enfermos rehabilitados que quisieron que su experiencia resultara de ayuda y ejemplo para otras personas que no sabían dónde acudir buscando una solución a su sufrimiento. En los años 70 no existían centros dedicados al tratamiento de adicciones. Lo ya vivido por dichos pacientes rehabilitados se tomó como base para iniciar una labor de comprensión y ayuda al enfermo de adicción, que finalmente, se convertiría en el objetivo principal de la entidad. El proyecto se llevó a cabo apoyándose en el conocimiento científico de médicos, psicólogos y asistentes sociales para así, darle un contenido serio y científico a la rehabilitación.

 

El organigrama de AVEX está conformado mayoritariamente por enfermos rehabilitados y sus familiares a través de la realización de voluntariado, y por psicólogos clínicos, responsables del tratamiento de rehabilitación. Es importante destacar en los tiempos actuales, que AVEX es una asociación donde no importa el orígen, creencias o identidad sexual del paciente. Somos aconfesionales y apolíticos, por lo que todo aquel que necesite de nuestra ayuda es siempre bienvenido y acogido.

 

También estamos abiertos a aquellas personas que están rehabilitadas y necesitan un espacio en común para expresar sus inquietudes, compartir momentos y lo más importante, aportar su experiencia.

 

Nuestra sede está situada en la Avda. Tirso de Molina, 13 bajo izq. 46009 – València, y el horario de apertura al público es de lunes a jueves de 10 a 13 h y de 17 a 21 h, y los viernes de 10 a 13 h.

 

Puedes contactar con nosotros en el número de teléfono 963.497.737 o por correo electrónico en info@avexvalencia.org.